Mario Marín

Osteopatía

Autocorrectiva

 

Titulado superior en Terapias Naturales, Especialidad Osteopatía”, Real Centro Universitario del Escorial María Cristina.

 

Desde el año 2008 me dedico de forma profesional y a tiempo completo al ejercicio de la Osteopatía combinándola con otras disciplinas de las terapias naturales en las que también me he formado tales como Terapia Craneosacral, Kinesiología, etc. Siempre movido por una máxima, la de ser cada vez más competente, más eficaz.

 

Todo este recorrido me ha llevado a generar un estilo propio de osteopatía al que he decidido llamar "Osteopatía Autocorrectiva" porque la idea es que mediante la aplicación de distintas técnicas el cuerpo poco a poco vaya recuperando el equilibrio por sí mismo, sin forzarlo.

 

Las técnicas que suelo utilizar se basan en el masaje, meridianos de medicina oriental, abordajes reflexológicos, masaje visceral, etc. que varían según el caso y que incluso se tiene en cuenta el area emocional, porque a veces, es necesario liberar ciertas emociones para que el cuerpa recobrar el equilibrio.

 

Teniendo en cuenta la importancia del mundo emocional en las distintas lesiones y enfermedades, he cursado "Descodificación Natural" como herramienta fundamental para profundizar en este ambiente y posibilitar mejorías más permanentes.

 

Sin formar parte de la terapia, pero que ayudan a ser mejor terapeuta, llevo practicando desde el 2006 Chi Kung, estilo CFQ, disciplina en la cual además imparto clases y seminarios.

Desde un tiempo anterior a este 2006 practico de forma habitual la meditacion, técnica fundamental para centrarse y dejar que la terapia tome vida y se desarrolle por sí misma.

 

 

Un cambio radical en mi vida

En septiembre de 2005 lo dejo todo para buscar el sentido de mi vida.

 

Tenía un trabajo normal en una empresa típica donde lideraba el departamento de administración. Pero hubo un momento en el que esta actividad dejó de ser un desafío y una fuente de aprendizaje para ir tornándose en una rutina creciente que exigía cada vez más tiempo y dedicación. Con lo cual, empecé a darle vueltas a la idea de que podría hacer algo diferente con mi vida, algo que además fuera capaz de responder a mis inquietudes más espirituales.

 

Antes de dejarme llevar precipitadamente por ideas impulsivas, decidí tomármelo con calma y tomarme un tiempo para observarme y que mejor lugar para esto que aventurarme en soledad en el Camino de Santiago. Aquí tuve la oportunidad de olvidarme de los problemas e incertidumbres de mi vida para volcarme plenamente en disfrutar de tan inusual experiencia en la que mis únicas preocupaciones pasaron a ser: qué iba a comer, donde iba a dormir y mantener mis pies libres de rozaduras y ampollas, y todo ello sazonado con el contacto de un sin fin de personas venidos de todas las partes del planeta, cada una con su especial motivación e historia.

 

La vuelta a Madrid fue toda una sorpresa porque a la hora de retomar los viejos asuntos, era capaz de verlo todo con una claridad y una perspectiva nueva, quedando bien claro lo que era importante y no en mi vida. Así tome la decisión de dejar mi carrera profesional para irme a Inglaterra por una temporada para seguir investigando en el interior de mi propio ser.

Entre Londres y Brighton tuve la suerte de traerme el ejemplo de personas que luchaban por su propio sueño muy lejos de sus propios hogares. También tuve la oportunidad de compartir mi vida con personas de todas partes del mundo, superar prejuicios y valorar mi tierra y a los míos con un cariño renovado.

 

Pero no fue hasta la vuelta a Madrid que no fui capaz de identificar la vocación que ardía en mi propio interior, la de ser terapeuta. Fue entonces cuando recordé que de pequeño soñaba con ser médico y que en la adolescencia empecé a familiarizarme con técnicas de sanación, energías y meditación. Es decir, necesité irme muy lejos para encontrar algo que llevaba dentro de mí toda la vida. Curioso, verdad?

 

 

 

 

 

Sumérgete en un proceso de cambio integral.

 

Esta terapia adquiere el mayor de los sentidos porque tiene en cuenta el resto de circunstancias que acompañan a la persona que manifieste una serie de posibles molestias, como puedan ser el entorno donde se dan, la forma de relacionarse con este entorno, y la manera en que gestiona sus emociones.

La herramienta para gestionar el estrés de forma saludable y eficaz.

 

El objeto de la Terapia Sacrocraneal es la "respiracion" del sistema nervioso central por lo que su uso va a hacer posible generar en el paciente una sensación real de relajación duradera y de bienestar.

El proceso tiene muy en cuenta tu cuerpo físico para que le digas adios al dolor.

 

La terapia se practica directamente sobre el propio cuerpo del paciente para ir devolviendole la salud a cada una de sus estructuras, lo cual nos va a premiar también con la salud y el bienestar físico.

 

Descubre una forma sencilla y eficaz de gestionar tus emociones.

 

Cuando experimentas que las emociones se pueden soltar después de habernos permitido experimentarlas... Descubres que la Paz se hace en tu interior.

Encuentra

 

 

+ Relajación

+ Alivio

+ Cambio

+ Equilibrio

+ Comprensión

+ Sintonía

+ Descanso

+ Luz

 

 

 

 

 

Copyright © All Rights Reserved